La mayoría de nosotros acepta la caída del cabello como una parte natural de la vida, ya sea como resultado del envejecimiento u otras causas. Perder de 50 a 100 cabellos a lo largo del día es normal, pero el cabello fino y con parches puede tener un efecto negativo en nuestros niveles de confianza.
Experimenté la caída del cabello por primera vez hace unos años, mi creencia es que fue como resultado de una muerte extensa y el uso de champús comerciales y otros tratamientos. Cuando me di cuenta de que podía ver mi cuero cabelludo a través de mi cabello, estaba realmente asustada. No sabía si volvería a crecer o empeoraría.
Hay muchos productos en el mercado que afirman estimular el crecimiento del cabello, pero yo prefiero los métodos naturales, por esta razón desarrolle la línea de productos de natucapelli.
Quería encontrar una cura lo más rápido posible, y una de las opciones que encontré fue el aceite de ajo. Me preguntaba «¿puede el aceite de ajo promover el crecimiento del cabello?» Déjame compartir mis hallazgos:
¿Qué causa la caída del cabello?
Existen numerosas razones por las que su cabello puede adelgazarse y caerse. Al igual que su piel, cualquier malestar o estrés se verá en su cabello. El estrés severo puede hacer que el cabello se caiga durante la noche.
Algunos otros factores son los cambios hormonales, la genética, la mala nutrición, la alopecia y el retroceso de la línea del cabello con la edad. El uso excesivo de productos químicos como tintes para el cabello, champús y acondicionadores comerciales puede secar el cabello y debilitarlo, lo que provoca la caída del cabello.
¿Cómo promueve el aceite de ajo el crecimiento del cabello?
El ajo es una verdura de la clase allium que también incluye cebollas, puerros y cebolletas. Se utiliza principalmente como aromatizante en los alimentos, pero se ha utilizado tradicionalmente como remedio medicinal debido a su contenido de nutrientes. Estos son algunos de los datos sobre el uso del ajo para el crecimiento del cabello:
El ajo contiene altos niveles del nutriente azufre. El azufre es un componente vital para la queratina que le da fuerza a nuestro cabello y uñas y les ayuda a crecer. La aplicación de aceite de ajo en el cuero cabelludo da como resultado un cabello fuerte y flexible.
El ajo tiene propiedades antifúngicas. Una de las infecciones por hongos más comunes que afecta a nuestro cuero cabelludo es la caspa. Si su cabello está en mal estado como resultado de la caspa u otra infección del cuero cabelludo, el aceite de ajo puede ofrecer una cura. Se encontró que la alicina en el ajo es efectiva contra seis hongos diferentes.
El selenio en el ajo mejora la salud del cabello al ayudar al cuerpo a utilizar la vitamina E. La deficiencia de vitamina E puede provocar la caída del cabello.
El ajo contiene vitaminas C, B6 y B1. La vitamina C estimula el colágeno en el cabello y protege contra la rotura. La deficiencia de B6 puede provocar la caída del cabello y B1 mejora la circulación del cuero cabelludo.
Los minerales del ajo también mejoran la salud del cabello. El calcio proporciona un componente estructural al cabello. El cobre previene el crecimiento de cabello defectuoso. El hierro ayuda al crecimiento y mantenimiento del cabello. El manganeso ayuda al cuerpo a utilizar otros nutrientes que son importantes para la salud del cabello. (fuente)
El ajo se conoce como rubefaciente, es decir, estimula la circulación sanguínea. Su sangre transporta nutrientes y oxígeno a cada parte de su cuerpo, incluidas las raíces y el cuero cabelludo. Esto significa más alimento para tus mechones. Al igual que regar una planta, la sangre que fluye hacia el cuero cabelludo conduce a un crecimiento saludable del cabello.
Un estudio determinó que el aceite de ajo mejora los efectos de un gel con esteroides para tratar la caída del cabello debido a la alopecia areta.
Cómo hacer aceite de ajo en casa
No confunda el aceite de ajo con el aceite esencial de ajo, son cosas completamente diferentes. El aceite de ajo que desea involucra todo el diente triturado y mezclado con un aceite portador y se deja infundir. Puedes comprar aceite de ajo, pero es muy sencillo prepararlo fresco en casa.
Pele y pique algunos dientes de ajo y mezcle con un aceite portador como aceite de oliva o de coco. La proporción debe ser de 1 diente por 1 cucharada de aceite. Caliente la mezcla suavemente y luego colóquela en un frasco sellado en un lugar oscuro durante al menos una semana. Cuando esté listo para usarlo, cuele los trozos de ajo picados.
Cómo utilizar el aceite de ajo para el crecimiento del cabello
En los remedios caseros tradicionales, el ajo se usaba para la caída del cabello cortando un diente y frotándolo en el cuero cabelludo. A esto le siguió un masaje de cabeza con aceite de oliva una hora más tarde. El cabello no se lavó hasta el día siguiente. Si esto es demasiado hippy (y apestoso) para usted, no se preocupe, hay muchas recetas modernizadas para tratamientos capilares con aceite de ajo.
Si el olor a ajo realmente le molesta, intente agregar jugo de limón o agua de rosas a la mezcla. Los aceites esenciales también son una opción: se supone que los aceites de romero, lavanda y menta son buenos para el crecimiento del cabello, mientras que el eucalipto y el árbol del té se recomiendan para eliminar la caspa.
Aceite de coco y ajo
El aceite de coco está realmente de moda en el mundo de la salud y la nutrición hoy en día, y por una buena razón. Tiene poderes humectantes asombrosos, y por esta razón ha reemplazado a la mayoría de las cremas y lociones en el mueble de mi baño.
- Para hacer un tratamiento para el cabello con ajo y aceite de coco, combine el aceite de ajo y el aceite de coco en una mezcla 1: 1. Si vive en un clima más frío, primero deberá derretir el aceite de coco colocando el frasco en un recipiente con agua caliente durante unos minutos.
- Masajee la mezcla vigorosamente en el cuero cabelludo, cúbrala con un gorro de ducha y déjela reposar durante 20 minutos.
- Deberá lavarse el cabello con champú al menos dos veces para eliminar el aceite por completo, especialmente si es propenso al cabello graso.
- Repite dos veces por semana
Ajo y Miel
La miel es otro humectante natural maravilloso, y algunas variedades también tienen fuertes poderes curativos y antibacterianos. Si no te importa gastar un poco más de dinero, te recomiendo la miel de Manuka. Los beneficios valen la pena.
- Mezcle una cucharada de aceite de ajo con una cucharada de miel.
- Aplicar solo en el cuero cabelludo, cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar 20 minutos
- Enjuagar el cabello
- Repite dos veces por semana
Aceite de ajo puro
Si puede tolerar el olor, el aceite de ajo sin diluir es el camino a seguir. No te preocupes, si lo enjuagas bien con un champú perfumado, nadie se dará cuenta.
- Masajee 2 cucharadas de aceite de ajo en el cuero cabelludo
- Cúbralo con un gorro de ducha y déjelo reposar durante 20 minutos.
- Lavar con champú
- Repita una vez a la semana
Champú de aceite de ajo
Para un impulso adicional entre tratamientos, intente agregar una cucharada o dos de aceite de ajo en su champú. Sin embargo, no se recomienda si eres propenso al cabello graso.
Precauciones
Siempre haga una prueba de parche antes de aplicar mezclas de aceite de ajo en su piel. Nunca lo aplique sobre la piel lesionada y asegúrese de que no le entre aceite de ajo en los ojos.
Si tiene una pérdida de cabello repentina e inexplicable, hable con su médico, ya que podría ser un signo de enfermedad en algún lugar de su sistema. Es mejor prevenir que curar.
Conclusión
La parte más importante del tratamiento de la caída del cabello es encontrar la causa subyacente, si es posible. Si no soluciona el motivo de la caída del cabello, ninguna cantidad de curas ayudará. Afortunadamente, después de eliminar el tinte y los productos comerciales para el cuidado del cabello de mi rutina, mi cabello volvió lentamente a su estado original.
Todavía tengo muchos pelos de bebé sueltos del nuevo crecimiento, pero no me molestan, ¡me sirve como un recordatorio para tratar bien mis mechones! Le deseo la mejor de las suertes con el uso de aceite de ajo para promover el crecimiento del cabello. ¡Espero que le dé los resultados que desea!