No importa cómo esté tu cabello; largo, corto, ondulado, liso, tinteado o regular, hay complicaciones para todo tipo de pelo, que tienen que ver con el cuidado (o su ausencia), en lo que a salud capilar se refiere.
Es ineludible que, a largo plazo, nuestro cabello se vea afectado tanto por factores externos como el sol, la contaminación o la humedad, como por problemas internos como dietas desiguales o formas de vida sedentarias. Todo esto puede reflejarse en nuestro cabello de una manera muy parecida, prestando poca atención al tipo de cabello que tenemos.
Entre esta gran cantidad de problemas, uno de los que se repite con mayor frecuencia y que trae a muchas personas jaquecas es la sequedad y el daño del cabello, especialmente en las puntas.
El cloro de la piscina, el sol, el uso de planchas o la indiscreción pueden hacer que tu cabello luzca descuidado y frágil.
Por eso, en este artículo te daremos las claves para saber cómo recuperar el cabello seco y dañado y parecer recién salido de la esteticista del consuelo de tu hogar con una progresión de consejos sobre la mejor manera de hidratar el cabello seco y dañado.
Diferencias entre hidratación, nutrición, reparación y reconstrucción
En el ámbito de los productos para el cuidado de la belleza del cabello, continuamente escuchamos términos como «hidratar el cabello,» nutrir el cabello «,» arreglar el cabello «.
Podemos creer que estas tres expresiones dicen exactamente lo mismo en varias palabras, sin embargo, simplemente sucede, estos Los términos no se utilizan definitivamente para hacer alarde: dependiendo del diseño y las partes del cabello, las expresiones «hidratar», «sostener» y «reconstruir» tienen varias implicaciones … Aquí aclaramos qué son y cómo separarlas.
Leer: Cómo Hidratar Tu Cuero Cabelludo Con Ingredientes Naturales
Hidratación:
Como dice su promesa, la hidratación del cabello busca recargar el agua en el cabello. Es el tratamiento más suave y externo que podemos dar y se puede realizar en cabellos ligeramente apagados y secos.
Las partes de un elemento de hidratación del cabello son D-Pantenol, glicerina, nutrientes, subordinados de azúcar, por ejemplo, sacarosa y separaciones de plantas, incluido el aloe vera.
La consecuencia de la hidratación es un cabello delicado, ligero y sencillo de peinar.
Nutrición:
Una nutrición capilar intenta suplantar los suplementos grasos o lipídicos del cabello. La porosidad, el exceso de volumen y el frizz se manifiestan en el cabello sin sustento. Los aceites son las mezclas primarias: aceite de argán, aceite de coco, aceite de oliva, los obtenidos del trigo y las margarinas.
Un tratamiento de nutrición capilar debidamente supervisado da un cabello brillante, con peso y adaptabilidad; Debería ser obvio que debemos tener cuidado con la sobreabundancia de este tipo de artículo para evitar que nuestro cabello luzca pesado y / o graso.
Reparación:
La reparación es el tratamiento más inimaginable que brindamos para el cabello. Una reparación intenta reconstruir los mechones de cabello desde adentro para hidratarlo. Lo hace a través de las proteínas y / o aminoácidos que se encuentran en sus elementos.
Por tanto, cuando hablan de queratina, colágeno, creatina o cisteína, hablan de las partes de los tratamientos reconstructivos.
Los tratamientos reconstructivos deben ser organizados de manera adecuada e ideal por personas que conozcan el tema. La sobre-aplicación de proteínas en el cabello puede tener el impacto contrario, haciéndolo rígido y frágil.
El efecto secundario de un rehacer ideal es un cabello flexible y seguro; cabello que, cuando está mojado, puede extenderse ligeramente y volver a su estado típico sin romperse.
Reconstrucción:
La reconstrucción es el tratamiento más profundo que se puede aplicar al cabello. Un rehacer busca reconstruir las hebras de cabello desde adentro para proporcionarles hidratación.
Lo hace a través de las proteínas y / o aminoácidos que se encuentran en sus elementos. Así, cuando hablan de queratina, colágeno, creatina o cisteína, hablan de partes de los tratamientos reconstructivos.
Los tratamientos reconstructivos deben ser organizados de manera adecuada e ideal por personas que conozcan el tema. La abundancia de proteínas en el cabello puede tener el impacto contrario, haciéndolo firme y débil.
La consecuencia de un rehacer ideal es un cabello flexible y seguro; cabello que, cuando está mojado, puede extenderse un poco y volver a su estado habitual sin romperse.
Consejos para hidratar el cabello y evitar que se dañe
Utiliza un shampoo hidratante
Parece una decisión fácil, pero nuestro cabello en todos los casos necesita una pizca adicional de hidratación, particularmente a fines de la primavera y los meses previos al invierno, cuando generalmente se ve afectado por una cantidad excesiva de sol o cuando, en general, caerá. más.
Por esa razón, una de las bases de un buen cuidado del cabello radica en involucrar artículos de calidad y champús explícitos para el cuidado e hidratación del cabello.
Recuerda el acondicionador
Correspondiente al shampoo, no debemos dejar de recordar el significado de un acondicionador decente, ya que aportará una hidratación adicional considerablemente más restringida y, además, asegurará mejor nuestro cabello y lo relajará para que no haya desgracias ni roturas. del cabello debido a los temidos nudos o mechones.
Se sugiere que el acondicionador que use tenga aceites y otros elementos naturales, dejando a un lado las implacables sustancias sintéticas. Suponiendo que lo necesite, también puede intentar hacer mascarillas capilares caseras.
Trate de no lavarse el cabello constantemente
Muchas personas se han acostumbrado a lavarse el cabello constantemente. Esto, con el tiempo lo hará ver sin brillo. No obstante, cuanto más se alargue esta rutina, más lamentable se verá nuestro cabello, ya que tanto lavado puede terminar eliminando la grasa natural del cuero cabelludo y debilitando los filamentos capilares.
Puede intentar utilizar un shampoo en seco y posponer los lavados con días de por medio.
Utilice tratamientos semana a semana
A pesar de un shampoo decente y su acondicionador correspondiente, suponiendo que note que su cabello está solicitando ayuda y se ve excepcionalmente dañado, puede pensar en comenzar un tratamiento de hidratación y recuperación una vez por semana.
Escríbenos por whatsapp al 829-649-8312 para asesorarte en esta parte.
Debido al poder y la especialización de estos elementos, solo deben utilizarse una vez por semana, al mismo tiempo, con regularidad, los resultados se verán en un breve período de tiempo. Es más, existen tratamientos para el peinado centrados en la hidratación y la recuperación que deben utilizarse una vez como un reloj o meses.
Tenga cuidado con planchas y secadoras
Uno de los enemigos más notorios del cabello es el calor y, suponiendo que esté excesivamente caliente y durante períodos de tiempo significativos, será la mezcla ideal para arruinar y dañar nuestro cabello. Por esa razón, se debe tener cuidado de mantenerse alejado de todo lo que razonablemente pueda esperarse del maltrato de máquinas como la plancha, las pinzas o la secadora.
En igualdad de condiciones, intente secar el cabello con una toalla y luego secarlo al aire o secarlo al aire a temperatura regular. Si no puede haber otra cura, asegure su cabello con artículos extraordinarios para utilizar el calor con un secador o plancha.
Recuerde las grasas saludables en su rutina de alimentación
Lo que come es lo que acaba viendo exteriormente y ocurre exactamente lo mismo con su cabello. Por mucho que haya intentado hacer que la posibilidad de que comer grasa sea indeseable, en realidad nuestro cuerpo necesita grasas de tipo sólido, por ejemplo, algunos aceites, aguacate o nueces para tener un giro decente de los acontecimientos, a pesar de que, como con todo, no es prudente maltratar.
Esa es la razón, para tener un cabello brillante e impecable, debes concentrarte en tu rutina de alimentación y hacer un punto para incorporar una medida específica de fuentes de alimentos con grasas excelentes.
Leer: ¿Cuál Es El Mejor Champú Orgánico Contra La Caspa En 2021?
Protéjase del sol fuerte
Como dijimos, el sol y el calor son uno de los enemigos más notorios del cabello. Particularmente en los meses de mediados de año, nuestro cuero cabelludo puede soportar la sequedad e incluso se consume en caso de que no esté asegurado, lo mismo ocurre con los propios filamentos de cabello, que se secan más.
Hoy en día, venden protector solar para el cabello, en cualquier caso, si no, es tan simple como usar fundas y gorras en los minutos más sensuales.
Ten cuidado en verano
Otros impactos desfavorables del verano para nuestro cabello son los especialistas externos, como los compuestos sintéticos.
El agua salada del océano, los elementos para repeler los insectos, el cloro de las piscinas o la pegajosidad constante pueden dañar y romper nuestro cabello.
Es por eso que durante los meses más candentes debemos tener una consideración extraordinaria y mantener nuestro cabello perfecto e hidratado para llegar al otoño con el cabello seco y dañado.
Evite los peinados que puedan causar demasiada tensión a su pelo.
Una variable más a considerar, y que regularmente ignoramos, es el tipo de corte de pelo que usaremos la mayoría de las veces. Lo mejor para nuestro cabello es llevarlo suelto y desenredado, sin embargo, es muy normal utilizar peinados como coletas, torceduras o retiros.
Todos ellos están bien siempre que consideren la versatilidad de nuestro cabello. En cualquier caso, debemos recordar que los cortes de pelo excepcionalmente cercanos a menudo dañarán nuestro cabello y lo harán frágil y frágil.
Tratamientos caseros para hidratar el cabello
Aceite de almendras
Además de mantener el cabello seco y evitar el encrespamiento, agrega brillo y deja un aroma maravilloso. Preferiblemente, debes aplicar este aceite antes de golpear el heno, sobre el cabello seco, frotándolo con el objetivo de que se infiltre bien y lo deje por poco tiempo. Encierre el cabello con una envoltura adhesiva o cubra la almohadilla con una funda de almohada vieja para abstenerse de teñir.
Mascarilla capilar de aceite de plátano, aguacate y almendras construido de forma nativa
Otro método para utilizar aceite de almendras es mezclarlo con un plátano y una gran porción de aguacate (dependiendo de la cantidad de cabello y el largo). Estos tres ingredientes naturales agregarán brillo, sustento y no abrasividad a tu cabello seco y rizado. Batir bien hasta obtener una mezcla uniforme y aplicar 20 minutos sobre el cabello húmedo.
Mascarilla de huevo con aceite de oliva
Un ingrediente común en las mascarillas caseras son los huevos, un alimento que repara profundamente su cabello. Puedes mezclarlo con aceite de almendras exprimido y batirlo. Deje que transcurran algo así como 60 minutos (cuanto más, más revitalizado estará su cabello seco). Para disminuir el encrespamiento, agregue un yogur natural y una cucharada de miel.
Mascarilla capilar casera de aguacate o aceite
Otro ejemplar en lo que respecta al cuidado del cabello es la ejemplar funda de aguacate. Para adquirirlo, básicamente necesitas quitar el puré de un aguacate, aplastarlo en un bol hasta obtener una masa homogénea. Puedes agregar el jugo de una gran porción de un limón para darle más brillo.
El aguacate es rico en grasas insaturadas y tiene propiedades regenerativas. A nivel cutáneo, sostiene la piel y la deja más flexible, delicada y brillante. En el caso de que se extienda por el cabello, lo fortalece y tonifica su desarrollo.
Leer: Los Mejores Remedios Naturales Para La Caída Del Cabello
Aloe vera
Hidrata tu cabello, pero también puedes usarlo como gel fijador si tienes el cabello ondulado. ¿Cómo podría configurar la portada? Extremadamente básico: corta unas hojas de una planta de aloe vera, ponlas en un vaso de agua durante 24 horas, bajando la parte que has cortado para eliminar la aloína, una sustancia que puede ser venenosa. Más tarde, extraiga el puré de aloe y aplíquelo sobre el cabello seco.
El alto contenido de agua de esta planta, así como su extravagancia en nutrientes y aminoácidos, sostiene e hidrata profundamente el cabello.
Mascarilla hecha en casa de miel y aceite de oliva
De hecho, son dos ingredientes que tendrá en su cocina y que pueden ayudarlo a tratar el cabello seco y mantenerse alejado de las desagradables molestias y el encrespamiento, la rutina del cabello dañado. Se sugiere que deje esta mascarilla durante un período de tiempo considerable, para que pueda aplicarlo por la noche o un día de teletrabajo en casa. Licue tres trozos de aceite de oliva y uno de miel.
Mezclar bien y aplicar sobre el cabello impecable y húmedo desde la raíz hasta el cierre, amasando en el cuero cabelludo.
aceite de karité
Con este tratamiento natural conseguirás una hidratación adicional y acabarás con el frizz. Puede utilizar el karité licuado para untar en una tetera doble o mezclarlo con otro ingrediente nutritivo, como el grano crudo. El karité es un alimento rico en nutrientes A, D, E y F y el grano crudo es rico en grasas insaturadas, ideal para el cabello seco.
Aceite de açai
Este producto orgánico contiene grasas insaturadas Omega 6 y Omega 9, nutrientes B3, C y E, minerales y aminoácidos fundamentales. Este conjunto elementos oleicos le otorga propiedades excepcionalmente hidratantes y suavizantes para preparar el cabello maltratado o teñido.
Hacer una mascarilla con un par de gotas de aceite de açai, un yogur y gel de aloe vera. Aplicar la mezcla sobre el cabello seco, frotar y pasar hasta que transcurran 60 minutos.
Aceite de coco
Es uno de los socios más extraordinarios de tu cabello, para recuperarlo de finales de primavera. El aceite de coco apoya y previene profundamente el encrespamiento en el cabello seco y dañado.
En caso de que realmente prevenir daños en épocas especiales del año en las que su cabello pueda verse sometido a mucho estrés, aplique este aceite en su cabello alrededor de la noche y déjelo actuar mientras descansa.
¿Ayuda adicional? Visita al estilista
Esta multitud de consejos van en la línea de la prevención del daño profundo, sin embargo, cuando el cabello está severamente dañado, lo ideal es acudir al salón para un tratamiento profesional.
Se sugiere la utilización de un tratamiento humectante de Botox Natucapelli, que repara el cabello con una mezcla de elementos naturales, como los aminoácidos y nutrientes para lograr una nutrición total y una hidratación profunda del cabello.
Para ello, el cabello debe estar listo lavándolo con el shampoo hidratante Natucapelli que elimina todas las contaminaciones antes de aplicar la mezcla de Botox, desde la raíz hasta el cierre, con un cepillo.
La ecuación debe absorber durante unos 15 minutos antes de lavarla en un 80%. Por último, se seca y se cepilla para que, tan pronto como, puedas ver las secuelas de un cabello con brillo adicional.