Como puede ver en mi foto de perfil en la parte inferior de esta publicación, no soy ajena a los mechones largos y que fluyen suavemente. Me he dejado crecer el pelo varias veces y, en un momento, me colgaba más allá de los omóplatos.
El problema con el cabello largo es que se ensucia mucho más rápido que el cabello corto, así que tuve que ponerme champú y acondicionador en mi cabello con regularidad para mantenerlo limpio, siempre utilizando la línea de natucapelli.
Afortunadamente, me he cortado el cabello, por lo que puedo colocar casi cualquier producto para el cabello en mi cabello corto sin tener que preocuparme por las puntas abiertas, el cabello seco y todos esos otros problemas que el hombre promedio no tiene por qué molestarse.
Una cosa que descubrí recientemente es que el champú regular puede tener un efecto alarmante en el cabello.
Aquí hay algunas cosas que no sabías sobre el champú y tu cabello:
- El champú afecta el equilibrio del pH: el cabello y el cuero cabelludo contienen una cierta cantidad de ácido, mientras que la suciedad contiene alcalinos. Un equilibrio de pH saludable es vital para la salud de tu cabello, pero el champú y el acondicionador pueden desequilibrarlo, especialmente si usas demasiado.
- champú quita la humedad: el champú es básicamente como una bomba atómica que elimina todo lo que hay en tu cabello. Es un tratamiento general que elimina la suciedad, la grasa y la humedad que necesita tu cabello, por lo que termina seco y desprotegido, por lo que el acondicionador es tan importante para ayudar a restaurar la grasa en tu cabello.
¡Vaya, todo esto es nuevo fue nuevo para mí antes de comenzar con natucapelli!
Ingredientes del champú con nombres divertidos que no puedes pronunciar
Rara vez me he tomado el tiempo de leer los ingredientes en la etiqueta de mis botellas de champú, pero eso se debe a que los nombres son muy difíciles de pronunciar y es por eso que es bueno saber que tienen los champús que compramos normalmente en los supermercados de marcas reconocidas que son normalmente hechos con productos químicos que afectan a nuestro cabello, y muchos de nosotros ni sabemos que contienen.
Aquí hay algunas cosas que pueden estar en su champú:
Lauril sulfato de sodio: este es un ingrediente que supuestamente «se deriva del aceite de coco», pero generalmente se elabora sintéticamente utilizando petróleo como base. Pueden irritar tus ojos, resecar tu piel e incluso dañar tu cabello si el champú tiene una alta concentración del químico.
Amodimeticona: esta es una forma fluida de silicona y ayuda a darle al champú la textura suave que lo hace tan divertido de aplicar. Puede provocar reacciones alérgicas negativas a las personas sensibles.
Cocoamide DEA: esto es lo que hace que el champú haga espuma muy bien, pero es un material sintético que nos da el grosor de la espuma. A menudo está contaminado con nitrosaminas, que pueden ser cancerígenas.
CA-24: este ingrediente también se llama acidamida y se usa en muchos productos de baño para combatir los microbios. La concentración del ingrediente es a menudo tan alta como 0.3%, pero incluso una concentración de solo 0.1% puede causar reacciones alérgicas negativas.
Propilenglicol: este ingrediente se usa en líquido de frenos y anticongelante, pero también se encuentra en champús. Ayuda a hidratar tu cabello, pero está hecho de aceite mineral. Demasiado de este ingrediente puede causar problemas renales y hepáticos.
Nitrosaminas: este no es un ingrediente que se incluye en el champú, pero es un compuesto que puede estar formado por todos los ingredientes que terminan en «-amina» y «-amida». Se sabe que el compuesto es altamente cancerígeno.
¡Da bastante miedo cuando piensas en todos los ingredientes locos que puedes encontrar en tu champú!
Sabías que: El champú proviene de Bangladesh y la India, donde se creó en 1762. Originalmente se usó para masajes de cabeza, pero se usó como tratamiento de limpieza en el mundo occidental a principios del siglo XIX.
Champús orgánicos Naturales
«Todo orgánico» se ha vuelto de moda en estos días, y es difícil entrar a una tienda y no ver la miríada de productos etiquetados como «orgánicos» y que se venden a precios a menudo ridículamente altos.
Existen champús orgánicos que pueden ayudar a mantener el cabello saludable y que no contienen los ingredientes anteriores, como son nuestros productos de natucapelli, que son todos hechos en base a productos naturales con los mas altos niveles de calidad que exige el mercado.
Lo bueno de los champús orgánicos es que están hechos con ingredientes naturales y saludables. Utilizan extractos de plantas, nutrientes de frutas y verduras y aceites saludables.
No tienen colorantes y no hay ingredientes que hagan que el champú forme una buena espuma (quitando la mayor parte de la diversión de lavarme el pelo con champú).
Mi consejo para quienes compran champús orgánicos: revisen la etiqueta. Si tiene un nombre que no puede pronunciar, es posible que no sea tan natural como le gustaría que fuese.
Truco: La Cerveza, ¡ya no es solo para beber! Usar cerveza como champú será el camino a seguir, ya que la bondad dorada tiene vitaminas B, azúcares naturales y proteínas que enriquecerán tu cabello.
Hervir la cerveza hasta que se haya reducido a aproximadamente 1/4 de su volumen original. El alcohol desaparecerá y puedes mezclarlo con tu champú favorito o aplicarlo directamente sobre tu cabello.
Lo que quieres en tu champú
Si no estás loca por los champús orgánicos, aquí hay algunos nutrientes que SI desea en tus champús:
Glicerina: este es un líquido graso que se agrega al champú para hidratar su cabello y garantizará que su cabello reciba todos los aceites que necesita para protegerse del sol, la contaminación en el aire y la suciedad y el polvo que vuelan alrededor. .
Ingredientes naturales: si proviene de la madre naturaleza, probablemente sea una buena adición. El aceite de jojoba es probablemente el mejor extracto de hierbas, pero la manzanilla, el limón, el aguacate y el coco son excelentes adiciones a tu champú.
¿Conoces nuestra línea Keep Growing?
? Es la opción número 1️⃣ para quienes buscan brindarle fuerza y nutrientes a su cabello. Cuenta con 4 pasos esenciales para detener caída, recuperar cabello perdido y crecimiento??, son totalmente productos orgánicos, champú orgánico natural, gotero, mascarilla y acondicionador
Puedes usar el Kit Anticaída como una rutina o puedes agregar otros productos Natucapelli, todo dependerá de la necesidad de tu cabello?
Recuerda siempre:??
✅ Usar el gotero diariamente
✅ Duerme con la mascarilla prelavado una vez por semana
✅Utiliza la rutina mínimo una vez por semana para mejores resultados.