Vuelven las tendencias de los 80 y también los grandes peinados bouffant con permanentes que llegan a las pasarelas en desfiles de moda como las nuevas colecciones de Marc Jacobs o Lela Rose. Ya sea el look de Krystal Carrington de Dynasty o los rizos apretados de Gloria Estefan cuando estaba en Miami Sound Machine, muchas mujeres optan por hacerse la permanente y tintes del cabello para darle más cuerpo y rebotar mientras cambian su estilo.
Una permanente puede ser una opción ideal para darle forma al cabello rizado y puede ayudar a deshacerse de los mechones desgarbados, sin vida o lisos.
La permanente requiere la aplicación de productos químicos fuertes a los mechones para obtener el efecto deseado, un proceso que puede dañar el cabello si no se tiene cuidado y se cuida adecuadamente. Al igual que la permanente, teñirse el pelo también puede causar algún daño. Los productos químicos que se utilizan tanto para las permanentes como para la coloración pueden provocar el secado y, a veces, incluso la división de las hebras.
¡Procesar el cabello con varios tipos de productos químicos significa que debe tener mucho cuidado al mantener una melena nutrida!
Seguir una rutina que promueva la salud del cabello y usar un champú que mantenga el cabello bien hidratado puede hacer que esa hermosa permanente se vea bien incluso cuando está teñida. Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas de mantener tu cabello sano y a los champús que pueden dejar tu cabello sedoso con un brillo lustroso.
¿Qué viene primero, el color o la permanente?
La mayoría de los estilistas recomendarían hacerse la permanente antes de aplicar el tinte al cabello para asegurarse de que el proceso de permanente no interfiera con el color recién aplicado. Los productos químicos en la solución neutralizante para permanentes pueden reaccionar con los tintes para el cabello y hacer que se aclaren.
Además, la permanente del cabello abre los folículos que pueden absorber más color y es posible que no necesite productos químicos colorantes tan fuertes o incluso pueda usar tintes semipermanentes que son mucho más suaves con el cabello.
Antes de teñir o aplicar la permanente a tu cabello, debes tratar de que esté en las mejores condiciones posibles. Cortar el cabello dañado y humectarlo puede beneficiar enormemente la salud general de su cabello.
Una visita a un estilista profesional puede ayudar a determinar si tu cabello está dañado y examinar las puntas de tu cabello en busca de hebras puede ser indicativo de cabello seco o hebras dañadas.
En Nuestro Salón de natucapelli, identificamos todas estas condiciones para decirte cual es el mejor tratamiento para ti
Si tu cabello está muy seco, un acondicionador profundo usado al menos una vez a la semana puede ayudar a retener la humedad. Recuerde, los productos químicos de la permanente o la coloración pueden despojar al cabello de los aceites naturales y dejar los mechones secos y quebradizos, por lo que es mejor prepararlos de antemano.
Antes de teñir, repara tu cabello
Se debe dejar un período de al menos quince días entre la permanente y la coloración para permitir que los químicos utilizados por la permanente se normalicen en su cabello, lo que le permite aceptar el color de manera más uniforme al teñir.
Acondicionar tu cabello diariamente con un champú hidratante restaurará la humedad natural del cabello y evitará que se seque aún más cuando apliques un color, te recomiendo que veas nuestra linea hidratante completa ya que es una formula comprobada para restaurar la humedad de tu pelo
Si no quiere esperar dos semanas o simplemente quiere menos posibilidades de causar algún daño, use una fórmula de color de cabello que sea menos áspera.
Elegir un color más oscuro tiende a ser mejor para la salud de tu cabello, ya que los tonos más claros a menudo usan peróxido de hidrógeno para «decolorar» o desvanecer el cabello, lo que también quitará aún más humedad y dañará los folículos.
Los tintes temporales, tintes semipermanentes, polvos de color o champús de color pueden ser una alternativa más suave a los tintes a base de amoníaco o peróxido y pueden ser más efectivos en el cabello con permanente, ya que las capas de la cutícula del cabello están más abiertas debido al proceso de permanente.
Recuerde que una «permanente» es permanente y durará hasta que se corte de su cabello, es posible que deba volver a aplicar un color cada cuatro o cinco semanas para obtener mejores resultados. Siempre haga una prueba de mechón al poner color sobre el cabello procesado químicamente para verificar que el cabello acepte el color sin causar más daño.
Leer: El Mejor Champú Para Cabello Graso: Nuestro Top 5 Del 2021
Qué buscar en los mejores champús para pelo teñido
La mayoría de los champús que están formulados para el pelo teñido también pueden ser beneficiosos para el cabello con permanente y viceversa. Los champús están diseñados para reparar el daño del cabello y agregar la humedad que pueden haber sido eliminados por los diversos productos químicos.
Siempre que sea posible, trate de evitar los champús que utilizan sulfatos o parabenos, que pueden provocar una mayor sequedad del cabello y una posible irritación de los folículos y el cuero cabelludo.
Sé que seguimos mencionando la humedad, pero humectar o hidratar el cabello es clave para unos rizos sanos y brillantes y un color vibrante. Muchos champús han agregado ingredientes que aumentan o bloquean el color que ayudan a proteger el color de la decoloración mientras reparan el daño causado al cabello por el teñido excesivo.
La humedad insuficiente causada por los productos químicos de la permanente o la coloración puede provocar rajaduras en las puntas, irritación del cuero cabelludo y, en casos extremos, adelgazamiento o caída del cabello.
Tanto el proceso de permanente como el de coloración utilizan productos químicos agresivos que eliminan el aceite natural y descomponen las proteínas del cabello. Un champú que contiene más ingredientes botánicos naturales y menos componentes químicos tiene menos posibilidades de reaccionar con los químicos que pueden haber quedado en el folículo mientras limpia suavemente el cabello.
Leer:¿Cuál es El Mejor Champú Anticaspa Sin Sulfatos Del 2021?
Después de los tratamientos de color o permanente, es aconsejable no lavar el cabello a diario y dejar que el cuero cabelludo reponga sus aceites naturales en el cabello. Un champú seco entre lavados puede mantener su cabello brillante y suave, además de agregar volumen y rebote a los rizos.
Los mejores champús para cabello teñido
Aunque existen algunos champús especializados para el cabello teñido y con permanente, la mayoría de los champús tienden a centrarse en el daño causado por los productos químicos. Un buen champú reparador e hidratante puede proteger tanto su color como la salud general de su cabello.
Hemos analizado muchos de los champús más vendidos para elegir, en nuestra opinión, cinco de los mejores champús para cabello teñido y con permanente.
Nuestra elección
Teñir tu cabello después de una permanente es algo con lo que debes tener mucho cuidado, siempre es recomendable buscar el consejo de un profesional antes de embarcarte en cualquier tratamiento químico para tu cabello. Pero con un poco de tlc y usando un champú que puede limpiar suavemente y acondicionar su cabello, aún puede lograr el brillo del color que complementa sus mechones rizados.
Por su fórmula suave y totalmente natural, propiedades de acondicionamiento profundo e hidratación más el poderoso sistema de reparación de puntas abiertas, en nuestra opinión, el mejor champú para cabello teñido y con permanente es nuestra linea organic shine ya que esta comprobada de que sirve y es lo que le recomiendo a todas mis clientes.
¡Date un capricho, tu cabello te amará por eso!