En este momento estás viendo 3 Consejos Para Sentirse Bien y Verse Bien En tu Dia a Dia

3 Consejos Para Sentirse Bien y Verse Bien En tu Dia a Dia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando te sientes feliz, relajada y excitada por la vida, irradias esa energía y todos pueden verla.

Para mí, la mejor manera de cuidar mi apariencia y asegurarme de que luzco lo mejor posible es estar segura de que me siento lo mejor posible. Pero seamos realistas: la vida se vuelve loca para todos a veces.

Es fácil «sentirme lo mejor posible» cuando estoy de vacaciones, o salgo a cenar con mi mejor amigo, o en una increíble clase de yoga. Pero la vida también incluye muchas otras cosas.

raquel suarezIntento cultivar una vida lo más placentera posible que me dé tiempo para hacer las cosas que amo. Hago un trabajo que se siente creativo. Me rodeo de gente que me nutre y me enciende.

Pero no podemos controlarlo todo.

No hay forma de que todo sea perfecto. (Y, de hecho, es muy estresante intentarlo). A veces la vida nos va a traer estrés, dificultades y cosas difíciles que tenemos que superar.

Entonces, ¿Cómo nos “sentimos mejor” incluso cuando suceden cosas difíciles a nuestro alrededor? He estado experimentando con esto últimamente y me encantaría compartir algunas cosas que he encontrado útiles.

Busque cosas para apreciar y dar gracias.

Recientemente, he estado experimentando con el concepto de apreciación y agradecimiento.

Sea cual sea la situación con la que estoy lidiando, ya sea sacar a mi hijo por la puerta, o un esposo gruñón, o cinco elementos de acción que fluyen a la vez para trabajar, puedo retroceder en el momento, cambiar la mirada y buscar lo puedo apreciar y dar gracias en el momento.

Si mi hijo se demora, llega tarde y se distrae por completo, todavía puedo mirarla y elegir ver cómo se está adaptando a su tiempo en este planeta y lo hermoso y tierno que es.

Si mi esposo está de mal humor y cansado, puedo elegir reconocer que es porque ha estado trabajando duro en un proyecto creativo y recordar cuánto aprecio su increíble y dinámica creatividad.

Si me bombardean cinco solicitudes de trabajo a la vez, puedo tomarme tres segundos, cambiar mi perspectiva y apreciar que amo lo que hago para ganarme la vida.

¡También puedo apreciar y dar gracias por estar ocupada y tener que hacer todo lo que tengo en mi to do list!!

Buscar lo que puedo apreciar y dar gracias por lo que sea que esté sucediendo en este momento cambia mi enfoque. Instantáneamente me hace sentir más libre y más capaz de disfrutar de lo que está sucediendo.

Sintonice la atención plena, ahora mismo.

La meditación tiene beneficios increíbles y es algo que, recomiendo a todos para la felicidad, la salud radiante y el cabello.

Sin embargo, requiere salir de tu vida por un minuto y crear un nuevo hábito. A veces, cuando las cosas realmente no están saliendo como deseas, no es el momento más fácil para forjar nuevos hábitos.

Pero el principio fundamental de la meditación, la atención plena o estar presente en el momento, está disponible para todos nosotros en cualquier momento. No tienes que ir a un retiro o ser capaz de acceder a un estado profundo de paz interior eterna para poder acceder a él.

Prueba este experimento: si te das cuenta de que te sientes estresada, acércate a dónde está ocurriendo esa sensación estresante en tu cuerpo.

¿Es tu pecho? ¿Tu garganta? ¿Tu cara? Luego, concéntrese en una parte diferente de su cuerpo que se sienta más relajada. (Mis pies me funcionan bien).

Luego, simplemente cambia tu atención de un lado a otro entre la parte «estresada» de tu cuerpo y la parte «relajada» de su cuerpo.

No intente hacer que el «estrés» desaparezca, simplemente muévase hacia adelante y hacia atrás con tu atención puesta en esa parte del cuerpo durante unos segundos o minutos (el tiempo que tenga).

Encuentro este tipo de meditación asombrosa. Solo un minuto más o menos de cambiar mi atención de un lado a otro de esta manera, a menudo aflojará el sentimiento de «estrés» lo suficiente como para poder sentir más placer y disfrutar mucho más de lo que estoy haciendo.

Moverse.

Champú Grasa para el cuidado del cabello grasoBasta con mover el cuerpo y es muy fácil olvidarse de hacerlo.

Ese es especialmente el caso si trabajamos en un escritorio, pasamos mucho tiempo conduciendo o tenemos movilidad limitada de alguna manera.

Pero tomarse unos minutos para moverse de una manera que se sienta bien puede aumentar radicalmente tu cociente de felicidad, sin importar lo que esté sucediendo.

Me encanta bailar y últimamente me he estado recordando a mí misma que no tengo que estar en una clase o en un club para hacerlo. Puedo poner una canción que me encanta, ponerla en marcha y pasar cinco minutos bailando con el corazón en mi sala de estar. Siempre me siento mejor después que hago este ejercicio.

Lo mismo ocurre con dar un paseo rápido.

Moverse no tiene por qué significar ir al gimnasio o tomar una clase de yoga. Incluso ponerse de pie y saltar arriba y abajo, sacudir las cosas, durante 30 segundos ahora mismo, puede energizarlo, mover sus células y cambiar las cosas hacia adentro para que sea más fácil sonreír.

Y una ventaja adicional: acelera tu circulación, por lo que tus mejillas se ruborizan y obtienes un poco de brillo. Hazlo y empezarás a ver ese resplandor externo reflejado en tu pelo.

¿Qué herramientas y trucos usas para cultivar la felicidad en el momento, sin importar lo que suceda a tu alrededor?

¡Me encantaría saber de ti en los comentarios!

Deja una respuesta