En este momento estás viendo Jugos Naturales para nutrir y acelerar el crecimiento del cabello

Jugos Naturales para nutrir y acelerar el crecimiento del cabello

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como mujer, a menudo deseo que mi cabello sea tan largo, grueso y lujoso como lo que veo en los comerciales de champú. También sé que a menudo no es la realidad. Hace mucho que envidio a las mujeres con mechones largos y sueltos. Mi cabello nunca ha coincidido del todo con los que nos venden en televisión, pero podemos hacer que crezca de manera natural con productos naturales, como champu anticaída, acondicionadores anticaída y jugos para el crecimiento del cabello.

Tengo el cabello fino –  fino y he lidiado con mi parte justa de ansiedad cuando me siento en un sillón de salón. Si bien no puedo haber sido la única mujer en venir a mi salón favorito con cabello fino, seguro que me sentí como si lo fuera. Estar rodeado de estilistas con los últimos y mejores peinados fue difícil.

Un día, finalmente me armé de valor para preguntarle a mi estilista qué podía hacer para aumentar mis posibilidades de tener el cabello largo y suelto que siempre anhelaba. Ella dijo que en realidad recibe esa pregunta todo el tiempo de sus clientes. Ella me señaló en la dirección de algunos recursos geniales y luego lo tomé de allí, por supuesto, buscando formas saludables de hacer el truco.

¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi cabello crezca?

Cuando piensa en cómo crear y mantener un cabello saludable, probablemente comience por buscar productos para el cabello en el mercado.

¿Qué producto fabuloso va a ayudar a que mi cabello crezca?

La noticia sorprendente es que lo mejor que podemos hacer por nuestro cabello es nutrirlo de adentro hacia afuera. La doctora Reina Domínguez explica que una dieta equilibrada es fundamental para crear un cabello saludable. Una dieta rica en nutrientes, especialmente proteínas y hierro, realmente puede «ayudar a mejorar la salud, el aspecto y el tacto de su cabello».

La dermatóloga Reina Domínguez, dice que «el cabello sano es el que crece de manera adecuada en cada folículo, no se rompe fácilmente y está conectado a un cuero cabelludo sano … es un cabello tan largo y lleno como te gustaría. Es hinchable, brillante y manejable «.

Entonces, ¿cómo se obtienen esos cabellos saludables y manejables? La doctora Reina Domínguez dice que una dieta equilibrada lo ayudará a lograrlo.

¿Cuáles son los componentes más importantes de un cabello sano?

Proteína

Una sola hebra de cabello se compone principalmente de proteínas. Esto significa que la proteína es integral para el crecimiento del cabello y una parte necesaria de su dieta. El 90% de tu cabello está en la «fase de crecimiento» en un momento dado.

shot proteina natucapelliPodemos afirmar: «Si no obtiene suficientes proteínas en su dieta, una cantidad desproporcionada de pelos puede entrar en la fase de reposo». Si bien su cuero cabelludo normalmente tiene alrededor de 120.000 a 150.000 mechones de cabello, pierde aproximadamente de 50 a 100 mechones por día.

Esta es normalmente una cantidad imperceptible, pero si tiene demasiados cabellos en la fase de reposo al mismo tiempo, su pérdida de cabello puede volverse notoria.

Esto muestra lo importante que es asegurarse de obtener una cantidad adecuada de proteínas en su dieta para mantener sus mechones sanos y evitar la caída excesiva del cabello. No solo tiene que comer carne para obtener proteínas en su dieta. También puede obtener proteínas a través de verduras como la espinaca, la col rizada, el brócoli y los champiñones.

Hierro

El hierro es otra pieza integral del rompecabezas para la salud del cabello. La portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, explicó que el hierro, junto con la vitamina E y otros minerales como el selenio, el cobre y el magnesio son todos importantes cuando se trata de la condición de su cabello.

Ella afirma: «Todos estos están involucrados en la producción de las diversas proteínas que componen tu cabello».

Se sospecha que la deficiencia de hierro es una causa de caída del cabello. En este artículo, el Huffington Post habló con el Dr. Moritz, Director de Ginecología en Mount Sinai St. Luke’s Roosevelt en la ciudad de Nueva York. Explica que la deficiencia de hierro «envía a su cuerpo a un modo de supervivencia, por lo que su cuerpo canaliza el oxígeno para respaldar las funciones vitales en lugar de mantener el cabello intacto».

Para asegurarse de que obtiene suficiente hierro en su dieta, debe consumir suficiente carne. Las almejas, las ostras y la carne magra son algunas de sus mejores opciones cuando se trata de fuentes de hierro.

Si eres vegetariano o un amante de los jugos como yo, te alegrará saber que el hierro también se encuentra en muchas fuentes vegetarianas. El brócoli o las verduras de hoja verde oscura tienen un alto contenido de hierro y aumentar la ingesta de vitamina C puede ayudar a su cuerpo a absorber más hierro.

Vitamina D

La deficiencia de vitamina D también puede estar relacionada con la mala salud del cabello. Investigadores de la Universidad de El Cairo descubrieron que «las mujeres que experimentaban pérdida de cabello también tenían niveles más bajos de hierro y vitamina D2, y la pérdida de cabello solo empeoraba a medida que bajaban los niveles».

La dermatóloga y coautora del estudio, Rania Mounir Abdel Hay, MD., Explica que la vitamina D «podría regular la expresión de genes que promueven el crecimiento normal del folículo piloso». El Consejo de Vitamina D recomienda que los adultos sanos tomen 2000 UI de vitamina D por día, aumentando eso ligeramente si se expone poco o nada al sol. Encontrará grandes cantidades de vitamina D en cosas como la leche y el jugo de naranja.

Biotina

La biotina es probablemente una de las vitaminas más populares cuando se trata de la salud del cabello. Incluso el Dr. Oz lo menciona en este video de YouTube al explicar cuán importantes son la dieta y las vitaminas cuando se trata de crear una estructura de cabello saludable.

Según el Dr. Axe, la biotina es una vitamina B7 que forma parte de las vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B son “un grupo de nutrientes clave necesarios para funciones metabólicas, nerviosas, digestivas y cardiovasculares saludables” Si bien la deficiencia de biotina puede ser anormal, da como resultado cabello y uñas quebradizas.

Puede encontrar biotina en forma de suplemento como estos en Amazon. La biotina también se puede encontrar naturalmente en alimentos como huevos, aguacate, bayas, pescado, champiñones y coliflor.

Jugos para el crecimiento del cabello

Uno de mis pasatiempos favoritos y saludables más recientes son los jugos. Hacer jugos es una manera increíble de asegurarse de ingerir todos los componentes para la salud del cabello mencionados anteriormente, y un poco más. Los jugos son una forma segura de lograr una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que son perfectos para cuidar tu cabello.

Si aún no tiene una dieta balanceada, los jugos pueden ser una forma rápida y no invasiva de aumentar su ingesta diaria de nutrientes. Sé que muchos de mis amigos querían los beneficios de las frutas y verduras, pero no se molestaban en cortarlas, cocinarlas y comerlas.

¡Es por eso que los jugos se han convertido en un salvavidas para muchas personas que conozco!

Algunas de las mejores frutas y verduras para jugo para el crecimiento del cabello incluyen:

  • Fresas
  • Espinaca y col rizada
  • Zanahorias

Fresas

Jugos para el crecimiento del cabello

Las fresas son pequeños superalimentos increíbles que incluyen una serie de beneficios para el cuerpo y el cabello. Las fresas son ricas en fibra, vitaminas y potasio y bajas en grasas, sodio y colesterol. Como alimento bajo en calorías con solo 50 calorías por porción, no tendrá que preocuparse por comerlos en exceso y causar un aumento de peso tampoco.

Según el Dr. Tarek Tahmimi, PhD., Las fresas también tienen un «alto contenido de ácido elágico, que protege el cabello del adelgazamiento o la caída e incluso puede ser eficaz para retrasar la alopecia androgenética». Las fresas también contienen vitaminas para la prevención de la caída del cabello, como B5 y B6.

Espinaca y col rizada

La espinaca y la col rizada han estado compitiendo como superalimentos desde hace bastante tiempo. Se debate constantemente cuál es el ganador final. En mi opinión, ambos ganan, especialmente cuando se trata de un cabello sano.

Este artículo de la publicación de Huffington proporciona una excelente comparación entre estos dos súper vegetales. Si bien ambos tienen un alto contenido de hierro, un mineral integral para la salud del cabello, la col rizada tiene una ligera ventaja. La col rizada también tiene un alto contenido de B-6, que también se dice que ayuda con la condición del cabello.

LiveStrong analiza dos estudios que muestran el efecto de la vitamina B-6 en el cabello. Un estudio, publicado en Archives of Dermatological Research, encontró que «altas dosis de vitamina B-6, junto con L-cisteína, ayudaron a prevenir la caída del cabello durante el tratamiento de quimioterapia en ratones».

Un estudio realizado en Polonia también encontró que «la vitamina B-6 intravenosa ayudó a mejorar la condición del cabello y previno la caída del cabello en un grupo de mujeres que padecían alopecia difusa o caída del cabello».

Tanto la espinaca como la col rizada contienen algo de proteína, así como una gran cantidad de otras vitaminas y minerales. Agregar estos superalimentos a su vida lo ayudará a crear una dieta saludable y equilibrada. La mejor parte es que estos alimentos son muy versátiles. Puede comerlos en ensaladas, saltearlos como acompañamiento para la cena, mezclarlos en un batido o exprimirlos en un jugo casero.

Zanahorias

La revista Fox News nombró a las zanahorias como uno de los «10 alimentos que necesita para un cabello asombroso». Lori Shemek, entrenadora de salud y autora, analiza cómo las zanahorias tienen un alto contenido de vitamina A, que «ayuda a promover la salud del cabello y el cuero cabelludo».

Continúa explicando que “una deficiencia de esta vitamina también puede provocar la caída del cabello. La vitamina A juega un papel en la producción de sebo, al igual que las espinacas, y una dieta rica en zanahorias puede acelerar el crecimiento del cabello «. Puede leer más sobre los consejos nutricionales de Lori en su libro.

Según los alimentos más saludables del mundo, las zanahorias también contienen una cantidad impresionante de biotina en más del 20% de su valor diario. Me encanta que las zanahorias puedan ayudar con mi cabello porque son increíblemente fáciles de exprimir.

Si compra productos orgánicos y los lava cuidadosamente antes de usarlos, ni siquiera tiene que pelarlos o picarlos. Simplemente puede poner unas cuantas zanahorias directamente en su exprimidor y ver una naranja brillante y un jugo nutritivo aparecer ante sus ojos.

Recetas de jugos para el crecimiento del cabello

Ahora que hemos hablado de los componentes necesarios para una buena salud del cabello. Quería compartir con ustedes algunas recetas de jugos que a veces uso para darle a mi cabello ese impulso extra de nutrición. Una dieta balanceada es la mejor manera de asegurar una cabellera saludable. Afortunadamente, los jugos son una excelente manera de comenzar esa dieta equilibrada y una excelente manera de enjuagar su cuerpo con todo lo que su cabello necesita.

Las dos recetas de jugos a continuación utilizan algunos de los ingredientes que hemos discutido y seguramente lo pondrán a usted y a su cabello en el camino hacia la buena salud.

Receta n. ° 1: jugo de Zanahorias

Esta receta rica en zanahorias le dará a tu cabello toda la vitamina A que puedas desear.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 4 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 tallo de apio

¡Simplemente mezcle estos ingredientes nutritivos y disfrútelos!

Receta # 2: Elixir de cabello feliz

Me refiero a este increíble jugo como mi «Elixir para el crecimiento del cabello». Este increíble brebaje te dejará boquiabierto. ¡Incluso pude omitir mi café los días que hago esto porque me da (y asumo mi cabello) mucha energía!

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes
  • 2 manzanas
  • 2 tallos de apio
  • 1 ½ pepinos
  • 1 puñado grande de col rizada
  • 1 taza de brotes de alfalfa
  • Trozo de jengibre de 1 pulgada

La última palabra sobre los jugos para el crecimiento del cabello

Entonces, ahora que he divulgado toda mi información ultrasecreta sobre los jugos para el crecimiento del cabello, ¿qué piensas? ¿Has encontrado frutas o verduras que te ayudaron específicamente a tener un cabello más largo y fuerte? Hablamos de que llevar una dieta equilibrada es una de las mejores cosas que puede hacer por la salud de su cabello. Querrá incluir alimentos con alto contenido de:

  • Proteína
  • Hierro
  • Biotina
  • Vitamina A

Puede encontrar fácilmente estos nutrientes en los alimentos o puede intentar hacer jugos como fresas, espinacas, col rizada o zanahorias en sus propios jugos caseros.

¡Me encantaría escuchar sobre sus experiencias de jugos para el crecimiento del cabello en los comentarios a continuación, junto con cualquier receta de jugos que desee compartir!

Deja una respuesta