Muchas veces el cabello de una mujer refleja su vitalidad, y es utilizado como un indicador de su estado de salud. Las mujeres desean lucir un cabello hermoso, radiante y sobre todo saludable. Las mascarillas naturales son buenos aliados para combatir los daños capilares y reparar el cabello.
Aunque el cabello es un elemento sin vida desde un punto de vista biológico, cumple con un período de crecimiento mediante diversas fases, además que requiere de nutrientes y cuidados para lucir saludable y natural.
En el mundo moderno existe gran variedad de productos para el cuidado capilar, desde shampoos, acondicionadores, mascarillas capilares y demás productos. Sin embargo, no todos los cosméticos para el cabello son beneficiosos.
Aprende mas sobre nuestro shampoo
Los relajantes capilares, algunos tintes y demás cosméticos causan un daño increíble en el cabello, provocando puntas quebradas, cabello seco e incluso la pérdida del cabello.
De igual manera el uso excesivo de planchas para el cabello, secadores y tenazas ocasionan que el cabello se vuelva frágil y quebradizo. Lo ideal es mantener una protección capilar que pueda contrarrestar los daños causados por el calor.
Expertos recomiendan el uso de cosméticos de elaboración natural. La línea de productos para el cuidado del cabello de Natucapelli fueron elaborados utilizando los mejores beneficios de la naturaleza. Elaborados con elementos naturales como el áloe vera y el romero, plantas reconocidas por sus aportes en el cuidado del cabello.
Las mascarillas capilares naturales deben ser aplicadas antes de lavar el cabello de manera común. Una recomendación que puede asegurar mejores resultados es utilizar un shampoo elaborado con elementos naturales, ya que algunos shampoos populares comercialmente cuentan con químicos perjudiciales para el cabello.
Estas mascarillas son ideales para tratar el cabello seco, y para fortalecer al cabello quebradizo logrando que adquiera nuevamente un brillo natural y un volumen ideal. También es un buen tratamiento para combatir las puntas quebradas, aunque en la mayoría de los casos el tratamiento capilar requiere de un corte en las puntas.
Mascarillas capilares caseras para un cabello saludable
#1. Mascarilla de aguacate
Beneficios: Las mascarillas de aguacate o palta son ideales para hidratar el cabello, además que el aceite natural presente en esta fruta es capaz de mejorar el aspecto del cabello seco.
Elaboración: El tratamiento consiste en tomar una palta y extraer la pulpa de la fruta en un recipiente, se debe añadir una cucharada de aceite de oliva si se desea aumentar la calidad de la mezcla. También es importante añadir un huevo.
Es necesario batir todos estos ingredientes, también puede utilizarse una licuadora. Lo ideal es conseguir una mezcla de aspecto consistente, no líquido.
Aplicación: El elemento terminado debe ser aplicado en el cabello desde la raíz a las puntas, haciendo énfasis en las puntas del cabello.
Se deja actuar durante al menos quince minutos, posteriormente se debe remover con abundante agua, puede ser agua tibia para mejorar los resultados. Al finalizar con el tratamiento se debe lavar el cabello como de costumbre.
#2. Mascarilla de coco y aceite de almendras
Beneficios: El coco es un elemento muy utilizado para el cuidado y la protección capilar. Sus propiedades contienen diversos elementos de gran beneficio que logran mejorías en el aspecto del cabello. Dentro de ellas destaca su protección contra la caída del cabello, esta mascarilla es ideal para los cabellos quebradizos sin vida.
Elaboración: Toma un huevo y añade el contenido a un bol para mezclas, se debe batir de manera manual o con batidora hasta conseguir una mezcla en donde se aprecie espuma.
Luego se añaden dos cucharadas de aceite de coco, y cinco cucharadas de leche de almendras. Se continúa batiendo hasta adquirir una mezcla concentrada no tan líquida.
#3. Aplicación: Este tratamiento debe aplicarse de manera posterior a la aplicación del shampoo. Se debe aplicar la mascarilla natural desde la raíz distribuyendo el contenido hasta llegar a las puntas.
Se recomienda utilizar un peine de celdas reguladas para peinar el cabello, logrando de esta manera una distribución completa.
Lo ideal es dejar actuar la mascarilla por al menos dos horas para aprovechar los beneficios. Conviene realizar este tratamiento los fines de semana, o en un día de descanso.
#3. Mascarilla de aceite de almendras
Beneficios: Gracias al contenido de vitamina E del aceite de almendras, este elemento es un buen aliado para el cuidado capilar. Se trata de un fruto seco que puede nutrir al cabello reparando sus daños. No obstante también es ideal para que el cabello pueda crecer de manera natural y lucir más saludable.
Elaboración: Toma cuatro cucharadas de aceite de almendras y añádelos en una pequeña taza, posteriormente ingresa el recipiente en un microondas y calienta por al menos un minuto.
Aplicación: Se debe añadir en las puntas del cabello la mascarilla natural, partiendo desde las puntas hacía cinco centímetros arriba. Es ideal para fortificar el cabello en esa área.
Aunque existen diversos factores perjudiciales que alteran la condición natural del cabello, una de las alternativas más saludables es aplicar una mascarilla capilar de origen natural.
En la actualidad es muy bien sabido que la aplicación de elementos comunes puede ser perjudicial a largo plazo. Esto a causa de las alteraciones producidas por los químicos que terminan dañando la estructura capilar y generando daños difíciles de regenerar.
Afortunadamente las alternativas saludables requieren del uso de elementos naturales, como es el caso de las aplicaciones de mascarillas capilares que son de gran beneficio para la reparación capilar por el daño causado por el sol o otro tipo.
Para saber mas sobre Nuestras mascarillas y como ordenarla ve a este link: