¿Experimenta los efectos nocivos de la caída del cabello o lo tiene seco, grasoso o frágil? Estos son una parte de los síntomas del cabello dañado que puede hacer que su cabello se vea horrible, con puntas abiertas, sin volumen o encrespado. Ya sea que haya sufrido o no daños en el cabello, la prevención es vital todo el tiempo.
Asegúrese de no esperar hasta que su cabello esté totalmente quebradizo y dañado. No será demasiado tarde, pero resultaría mucho mejor para su cabello que lo proteja día a día. Las mascarillas reparadoras son particularmente importantes en esta situación, ya que le permiten recuperar la fibra dañada para que su cabello vuelva a un tono brillante y se sienta fuerte.
En este post te mostraremos las mejores mascarillas reparadoras que puedes comprar, así como consejos para prevenir daños evitables en tu cabello.
Mascarilla reparadora de Natucapelli a base de botox
Las mascarillas reparadoras capilares pueden ser tus mejores socios en el cuidado y la recuperación del cabello. Es importante revisar qué producto seleccionas, ya que las mascarillas reparadoras ideales serán las que le brinden excelentes resultados.
Las reparadoras de botox de Natucapelli están hechas con excelentes ingredientes y pueden ofrecer beneficios como, por ejemplo:
- Pueden suplantar al acondicionador, dando mejoras notables al cabello y, al mismo tiempo, ayudándole a ahorrar dinero en tratamientos capilares.
- Nutrir y humectar el cabello seco y particularmente dañado debido a tintes, decoloraciones o el uso de plancha, secador y rizador de cabello. Además de la exposición al sol.
- Repara las puntas abiertas y secas, dando la hidratación, brillo, volumen más impactante y sin afectar la salud de tu cuero cabelludo.
- Con su uso, el cabello asimila los nutrientes fundamentales que no solo harán que parezca más atractivo, sino que funcionará como protectores contra daños externos, dando un cabello sano y brillante por más tiempo.
Leer: Mejores mascarillas orgánicas
¿Qué alternativas puedo conseguir en el mercado?
En esta lista te vamos a mostrar nuestra selección de las que consideramos las mejores mascarillas reparadoras que puedes comprar en Amazon. Han sido escogidas por la calidad y efectividad de sus resultados, así como por las opiniones de otros usuarios.
Novex – keratina brasileña
Marca originaria de Brasil, que pertenece al grupo internacional Embelleze. Centra sus actividades comerciales en la formación de tratamientos capilares, que generalmente apuestan por ingredientes de calidad y con eficacia demostrada, lo que lo ha llevado a estar disponible en más de 40 naciones.
Este artículo está formado con keratina. Es una de las partes críticas de las mascarillas para reparar el cabello, ya que las proteínas que las componen se infiltran dentro de cada cabello y lo recuperan desde dentro, reconstruyendo la melena por completo.
Además, une el aceite de argán y la vitamina E. El principal contribuye a la hidratación, previene los daños causados por los extremistas libres y repara la fibra capilar. En cuanto a su importancia, la vitamina E previene la caída del cabello, restaura las puntas abiertas y estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo con el objetivo de asimilar mucho mejor los suplementos fundamentales.
- Recomendado para cabello sin brillo, seco y crespo
- Proporciona reparación suave y profunda para su cabello
- Enriquecido con proteína de queratina brasileña y vitamina E pH 3
Última actualización el 2024-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Natura Siberica – Mascarilla Oblepikha
La marca rusa Natura Sibérica es uno de los principales fabricantes del sector de la cosmética capilar orgánica. Cada uno de las recetas de sus productos están hechas de especias y plantas recolectadas a mano, en la misma localidad siberiana, en Rusia, donde las bajas temperaturas incrementan su actividad defensiva y antioxidante. Esto la ha llevado a adquirir una mejor calidad, por ejemplo, ICEA o COSMOS STANDARD y ganar algunos honores como Mejor Cosmética Verde 2012.
Las partes principales de esta mascarilla son los aceites de Altai oblepikha y argán de Marruecos. Ambos estimulan la creación de keratina, que asegura y expande el brillo del cabello. Se le unen los aceites de macadamia y piñones, que se mantienen al día con la hidratación del cabello, los aminoácidos y los nutrientes, que le dan nutrición y lo reparan. Por lo tanto, es una de las mascarillas reparadoras más recomendadas para restaurar la salud del cabello excepcionalmente dañado, ya sea por la utilización excesiva de tintes, manchas o el uso de aparatos cálidos, como planchas o la secadora.
- Recupera la estructura dañada del cabello y lo protege de las agresiones térmicas, es ideal para el cuidado de los cabellos rebeldes, teñidos o con mechas,...
- El aceite de espino amarillo de Altái y el aceite de argán marroquí contribuyen a la formación de la queratina, que proporciona a los cabellos fuerza y...
- La queratina sella la superficie del cabello con una capa protectora, reparando los daños y aportando brillo y un aspecto cuidado al cabello, después de...
Última actualización el 2024-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Moroccanoil – Mascarilla capilar reconstituyente
La historia de esta marca canadiense comenzó cuando Carmen Tal, su autora, se dirigió a Israel para ir a una boda. Allí fue a una peluquería donde le aplicaron un par de gotas de aceite de argán en su cabello gravemente dañado por el color. El resultado fue un asombro, ya que el aceite natural restauró su melena en un par de días.
Un par de meses después del hecho, aceptó dispersarlo en América del Norte, donde inmediatamente se convirtió en un triunfo. Finalmente adquirió la organización, lo que impulsó la fabricación de muchos más productos, incluidas las mascarillas para reparar el cabello, que están disponibles en más de 60 países.
Como cada uno de sus productos y mascarillas para la reparación del cabello, está formado con aceite de argán. Este suplemento es excepcionalmente rico en suplementos y antioxidantes, que actúan nutriendo, moldeando y reparando las fibras capilares, haciendo que, en poco tiempo, el cabello sea más brillante y sensible. Asimismo, incorpora margarina de karité y proteínas que aceleran el sistema reparador y imprimen elasticidad al cabello. Por lo tanto, es un socio fenomenal para reparar y recargar melenas dañadas debido a la aplicación de picor excesivo o procesos sintéticos.
- La mascarilla de cinco minutos hidrata intensamente el cabello seco
- Mejora la textura, la elasticidad, el brillo y la manejabilidad
- Enriquecido con el nutritivo aceite de argán
Última actualización el 2024-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Dalire – Crema nutritiva reparadora
Dalire se independizó de los Cosméticos sevillanos Nezeni, su marca de referencia, para centrarse en la formación de productos para el cabello, por ejemplo, mascarillas reparadoras, que garantizan la salud del cabello. De hecho, están completamente libres de partes hirientes y contienen ingredientes dinámicos e ingredientes naturales con una premisa científica demostrada.
Esta crema nutritiva, cuyo método de utilización es equivalente a las mascarillas para el cabello ordinarias, solo incorpora ingredientes naturales, siendo particularmente llamativo el coco. Esta fruta es rica en proteínas y corrosiva láurica, que tienen la influencia de entrar en las capas más profundas de fibras capilares, asegurándolas y reparándolas de arriba a abajo. Además, contiene abedul, que cuida el cuero cabelludo, molesta y tussilago, que tienen un impacto de moldeo, y cola de caballo, que construye la elasticidad del cabello.
- Ideal para combinar con la gama de champú sin Sulfatos BIO de DALIRE. Fabricado en España.
- Coco: Gracias a sus proteínas y ácidos grasos, cuenta con muchos beneficios para el cabello. Las proteínas protegen y reparan. El aceite de coco contiene...
- Abedul: Estimula el cuero cabelludo - Romero: Revitalizante
Última actualización el 2024-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Válquer – Máscara capilar glacial reparación total
Valquer, un laboratorio de cosméticos Toledano establecido en 1975, se centra en fórmulas cosméticas de calidad que tienen en cuenta a los animales y el medio ambiente. Esto lo ha hecho validador de unos pocos certificados de calidad, por ejemplo, ISO 22716 en Buenas Prácticas de Fabricación o Halal, el primer español en lograrlo.
Sus ingredientes fundamentales son el extracto de arándano, que estimula, rejuvenece y satura el cabello, y el aceite de macadamia, que nutre, suaviza y previene la oxidación. A diferencia de otras mascarillas para reparar el cabello, incorpora PhytoCold, que le da un impacto vigorizante y aumenta su eficacia en un 25 %. Esto hace que sea probablemente la mejor mascarilla para el cabello con respecto a restaurar las melenas consumidas o devolverlas al brillo y la suavidad.
- Mascarilla capilar glacial, formulada sin parabenes
- Innovadora fórmula con "efecto frío" que potencia sus resultados
- Fabricado con agua tratada: purificada
Última actualización el 2024-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Por qué se daña nuestro cabello?
El uso de mascarillas reparadoras está bien, pero en la medida de lo posible es recomendable hacer el menor daño a nuestro cabello. Para ello, solo necesitamos reconocer las principales causas de que nuestro pelo sufra:
Leer: Las Mejores Mascarillas Para Pelo Rizado
· Frotar tu cabello bruscamente
Mientras se lava con champú en la ducha, trate de no frotar el producto en el cabello, ya que puede dañar la fibra capilar. En lugar de ello, extienda el champú a lo largo del cabello y enjuague utilizando movimientos similares. Después de lavarse, use una toalla para reducir cuidadosamente el exceso de agua, en lugar de frotar la toalla contra el cabello.
· No aplicar acondicionador
El acondicionador es una pieza fundamental de su rutina regular de cuidado del cabello para mantener su cabello hidratado y flexible. En el momento en que tenga prisa en la primera parte del día, lo más probable es que elija no aplicar acondicionador para ahorrar tiempo, sin embargo, le exhortamos a que no deje de hacerlo. Así, usted y todos notarán el brillo y la soltura de su melena.
· Cepillar el cabello cuando está mojado
Cepillarse el cabello cuando está mojado causa rotura y daño a la fibra capilar. No notará el daño mientras se cepilla, sin embargo, a largo plazo, las puntas abiertas se incrementarán. Un enorme cepillo puntiagudo ayudará a eliminar los enredos. Úselo en la ducha, después de aplicar el acondicionador, aunque sea cuidadosamente.
· Lavar demasiado el cabello
Los especialistas recomiendan lavarlo cada 2-3 días. Lavarlo con mayor regularidad puede secarlo, dejando el cabello rizado y con un aspecto ineficaz o, en realidad, aumentar los grados de grasa fina porque el cuero cabelludo comienza a producirla para compensar la grasa que se elimina con los lavados.
· Llevar peinados muy apretados
Un moño de bailarina o unas trenzas muy apretadas pueden hacerte destacar entre la multitud, pero llevar demasiado estos looks tensos y estirados pueden debilitar los folículos capilares e incluso causar irritación del cuero cabelludo. De vez en cuando deja tu cabello suelto y, si realmente te tienes que sujetar el pelo para trabajar o hacer deporte, intenta usar un elástico que no tenga ninguna parte de metal y no lo aprietes demasiado. Una diadema también puede ser una alternativa para mantener el cabello fuera de la cara.
· Usar herramientas de calor
Todos sabemos que las herramientas de calor como los rizadores y las planchas pueden quemar nuestro cabello. Incluso cuando lo secamos, los expertos recomiendan usar el secador a la temperatura más baja posible para evitar dañar el cabello. Aplica siempre protector de calor antes y limita el uso de herramientas de calor a menos que sea necesario.
· Coloraciones y tratamientos
Sombrear el cabello con regularidad, especialmente cuando lo hacemos más ligero, así como tratamientos como permanentes o alisados puede dañar realmente el cabello. El cabello débil, seco y quebradizo son síntomas de un tratamiento capilar excesivo.
·Exponerse demasiado al sol
El cabello pelirrojo, así como el teñido especialmente, debe cuidarse con más énfasis cuando salga el sol. No solo sería capaz de cambiar de tono de su melena, sino que también puede resecarla rápidamente, especialmente cuando se combina con sal marina en verano.
Esta es la oportunidad para hacer uso de gorros impresionantes y hacer una pausa para aplicar una mascarilla después de la exposición al sol. Converse con su peluquero para recomendarle los mejores productos para su cabello según sus necesidades. Ponga su dinero en productos de protección solar, que protegerán su pelo de la playa, lo mantendrán suave después de la piscina y en buen estado en altas temperaturas.
¿Cómo potenciar los efectos de una mascarilla reparadora?
Obviamente, independientemente del tipo de cabello que tega, debe aplicar una mascarilla reparadora para mantenerlo saludable, brillante, fuerte y fundamental. La gran mayoría de los resultados insatisfactorios en lo que respecta a las mascarillas reparadoras tienen mucho que ver con no saber cómo aplicarlas con precisión, o no utilizar su ecuación adecuadamente.
Lo que se recomienda para mejorar el impacto de la mascarilla que elija usar es aplicarla después del lavado con champú con precisión, es decir, siguiendo las instrucciones de cada fabricante.
Recuerde que es mejor aplicar la mascarilla con las manos en todo momento en lugar de con un cepillo, ya que de esta manera puede aplicar un masaje de espalda simultáneamente. Por último, considere la recurrencia del uso del tratamiento recomendado, que puede ser una vez a la semana y sorprendentemente unos pocos.
Tratamientos caseros para reparar el cabello
¿Tienes tiempo libre en casa y te gustaría probar un método 100% orgánico? Estas mascarillas caseras son ideales para ayudar a tu cabello a recuperar el brillo perdido:
- Mascarilla de aguacate: Para esta primera mascarilla necesitarás: un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen adicional, dos cucharadas de mayonesa y un aguacate. Es posible que lo encuentre un poco desagradable, sin embargo, para ser extraordinario, necesita «soportar». Mezcle bien cada uno de los ingredientes hasta obtener un pegamento homogéneo, luego, en ese punto, aplique la mascarilla solo en longitudes medias y puntas, esta es la pieza de su cabello que más experimenta. Siempre que hayas hecho esto, envuelve tu cabello con papel albal y aplica un poco de calor con la secadora, solo 5 minutos. Deje esta mezcla durante unos 30 minutos y después enjuague con mucha agua. Esta crema casera se puede usar recurrentemente para obtener un cabello brillante y maravilloso.
- Mascarilla de aceite de almendras: Para este artículo necesitará: tres cucharadas de aceite de almendras, una de aceite de oliva, una yema de huevo y una cucharada de microorganismo de trigo. ¿Tienes todos los ingredientes? Mezclar bien hasta obtener un pegamento espeso y suave. Para, en ese punto, colóquelo en el cuero cabelludo desde la raíz hasta la punta y deje que penetre alrededor de 20 minutos.
- Mascarilla de yogur: Los ingredientes que desea hacer esta mascarilla casera son: 6 cucharadas de yogur natural y un huevo. Debes batir la clara de huevo a punto de nieve, y cuando la tengas preparada, mézclala con el yogur. ¿Lo tienes? cepíllalo en tu cabello y espera unos 15-30 minutos. finalmente, enjuague con mucha agua.
¿Por qué comprar las mascarillas reparadoras de Natucapelli?
Tenemos una amplia trayectoria en la producción de artículos destinados a favorecer la salud de tu pelo, para que luzcas una melena esplendorosa donde quiera que vayas. Las mascarillas de Natucapelli actúan directamente sobre el pelo más maltratado, reconstruyendo la fibra y favoreciendo la reconstrucción del folículo. De esta forma se logra que el cabello crezca fuerte desde la raíz y mejore notablemente en la absorción de nutrientes.